Consejos Dieta - Menos estrés significa menos grasa

El cuerpo elabora formas de preservar uno mismo, y una de las formas básicas que lo hace es por las hormonas que sirven como defensa contra los elementos nocivos. La hormona de lucha o huida, más conocida como la cortisona es producida por el cuerpo para lidiar con el estrés. Sin embargo, si esta hormona se produce en niveles extremos, se puede dar cuenta de un aumento en el peso corporal y otros problemas serios de salud.

El cortisol es liberado por las glándulas adrenales en respuesta al estrés que te hace reaccionar rápidamente en situaciones de emergencia. Si se produce en las cantidades adecuadas, puede mejorar el sistema inmunológico del cuerpo, puede mejorar su memoria, puede mantener su mente alerta, regular la presión arterial y la liberación de insulina. Sin embargo, cuando están expuestos a altos grados de estrés, aumenta la producción de cortisol, lo que a condiciones adversas como el aumento en los niveles de azúcar en la sangre, la inmunidad disminuida y un aumento de la grasa abdominal.

Cortisol y la grasa

Esta es un área rara vez se discute en la pérdida de peso, pero que puede tener consecuencias crónicas. A medida que el cuerpo se expone a altos niveles de estrés, el cortisol, la hormona señales del cerebro para almacenar las grasas, sobre todo en el área abdominal, que tienen más receptores que pueden hacer a responder con más fuerza al cortisol. La grasa abdominal se ha encontrado para aumentar el riesgo de ataques cardíacos, diabetes y derrame cerebral. especialmente entre las mujeres, según lo establecido en algunos estudios de investigación.

Disminuir los niveles de cortisol

Hay muchas maneras de bajar sus niveles de cortisol en el punto de que es más saludable para el cuerpo. En primer lugar, usted debe tratar de reducir el estrés mediante la simplificación de su vida, aprender a relajarse y evitar todos los otros factores de estrés tales como las relaciones no saludables, la deuda de tarjeta de crédito e incluso horas en el trabajo. Usted necesita obtener por lo menos 7 horas de sueño todos los días. Parece que las personas que la falta de sueño tienen niveles más altos de cortisol en su sistema. Aprenda a relajarse, como ejercicios de respiración profunda, meditación y yoga.

También podrían tratar de tomar los suplementos naturales, como las hierbas con ginseng, que se ha sabido para aliviar el estrés y relajar la mente y el cuerpo. Un trago de té de jazmín antes de acostarse tiene un efecto calmante y puede ayudar a conseguir un sueño más relajado. Una vida sexual saludable también pueden ayudar a aliviar el estrés, debido a que durante las endorfinas sexuales son liberados, que son inhibidores de la gran cantidad de los efectos del cortisol.

Manejar el estrés es una de las maneras en que puede vencer a la grasa de su vientre. Tómese su tiempo para encontrar formas de reducir el estrés, que no sólo le ayudará a perder peso sino que también llevará a un más sano, una vida más larga.